domingo, 8 de octubre de 2017

Terapia cognitiva basada en el mindfulnes para el cáncer: guía práctica - Trish Bartley


Un regalo profundamente compasivo de afirmación y posibilidad ante las dificultades. Debemos felicitar a Trish Bartley por su extraordinaria contribución al campo de la mindfulness y el tratamiento del cáncer. Ojalá este libro llegue a las manos de los millones de personas que pueden beneficiarse de él. 
Jon Kabat-Zinn


Terapia cognitiva basada en mindfulness para el cáncer es un manual profesional que presenta un curso de ocho semanas de duración, desarrollado y probado a lo largo de diez años de experiencia clínica y dirigido especialmente a personas que padecen cáncer.

En él se incluyen también las experiencias de personas con cáncer que utilizan mindfulness en su vida cotidiana, para informar e inspirar a quienes trabajan o aspiran a trabajar en este campo. La intención es hacer que la voz de los pacientes de cáncer influya en la práctica profesional de la psico-oncología.

La TCBM para el cáncer ha sido desarrollada a partir de la evaluación, adaptación y perfeccionamiento de la experiencia docente de la autora y de su propia experiencia en el uso de mindfulness para enfrentarse a los problemas relacionados con el cáncer y su tratamiento.

Trish Bartley ha escrito un libro que aborda de un modo tan compasivo los miedos más profundos que aquejan a los pacientes de cáncer que sus palabras siembran por doquier esperanza y curación. Su experiencia con el cáncer y sus habilidades como instructora de mindfulness le han permitido elaborar una adecuada combinación de mindfulness y terapia cognitiva. Su mensaje va mucho más allá de cualquier enfoque clínico y llega hasta el corazón de lo que significa ser plenamente humano y estar completamente vivo en presencia de la propia muerte.
Mark Williams, director del Oxford Mindfulness Center

Este libro es un auténtico regalo. Además de haber convivido personalmente con el cáncer, Trish Bartley tiene también muchos años de experiencia en la enseñanza y el desarrollo del programa de terapia cognitiva basada en la mindfulness para el tratamiento del cáncer, una extraordinaria combinación de su historia personal y profesional, un manual claro y práctico para llevar a cabo el programa de ocho semanas que incluye comentarios y poemas de las muchas personas a las que Trish ha ayudado. Este es un libro muy valioso tanto para pacientes como para profesionales de la salud. Léalo con sumo cuidado. En sus manos tiene una auténtica joya.
Vidyamala Burch, autor de Living Well with Pain and Illness: The Mindful Way to Free Yourself From Suffering

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!