sábado, 23 de septiembre de 2017

Intervenciones Psicosociales en Emergencias y Desastres: construcciones desde la experiencia - Maricel Costa



A partir del intercambio con otros profesionales que trabajan en el área de Psicología en Emergencias y Desastres, se reconoce la importancia de hacer circular los saberes construidos. Se considera que este libro colabora en la generación de conocimientos relevantes, y útiles socialmente, como también permite pensar y repensar saberes del área, favoreciendo un diálogo al interior de la misma.

Este libro con sta de dos apartados. El primero, cuenta con aportes teóricos y experiencias de referentes en esta área emergente de la Psicología. El segundo, propone sistematizar las experiencias surgidas a partir de las intervenciones en las inundaciones ocurridas en 2015 en Sierras Chicas. Las mismas fueron realizadas en el marco de las Prácticas Profesionales en Servicio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en convenio con los municipios afectados.


Las intervenciones desde el modelo de Gestión Psicosocial de Riesgos se constituyeron en una nueva oportunidad de seguir revisando nuestro posicionamiento en torno a la vinculación con la comunidad desde la perspectiva de un continuo diálogo entre actores, el cual implica reconocer las problemáticas críticas de agenda social, coordinando acciones de co-construcción y comunicación de conocimientos y estrategias; desde un enfoque de derechos, que promueva la participación y fomente la autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!